¡El mercado del acero es volátil en el tercer trimestre de 2025! Los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal han desencadenado la flexibilización global, mientras que las políticas nacionales están trabajando en conjunto para estabilizar el crecimiento. Existe un desajuste significativo en la oferta y la demanda de acero: los altos niveles de producción y altos niveles de inventario contrastan con un sector de fabricación fuerte y una industria de la construcción débil, con tendencias divergentes en bobina y refugio enrollados en caliente -. El mercado de futuros está experimentando un toro intenso - pelea de oso, con los precios de las barras que fluctúan dentro de un rango. A corto plazo, enfóquese en la implementación de políticas y el cumplimiento de la demanda. Haga clic aquí para obtener recomendaciones operativas detalladas.
Desde el tercer trimestre de 2025, el mercado mundial de acero ha entrado en una fase compleja caracterizada por una interacción compleja de múltiples factores. El lanzamiento oficial de la Reserva Federal de un ciclo de corte de tarifas ha remodelado el panorama de liquidez global. Las políticas macroeconómicas nacionales continúan estabilizando el crecimiento, mientras que los desequilibrios fundamentales de la oferta y la demanda en el acero y los cambios en los costos se equilibran entre sí. El mercado de futuros está claramente impulsado por las expectativas. El soporte de término corto - es fuerte a continuación, y se recomienda una estrategia gradual en efectivo - de salida.
Comienza la flexibilización en el extranjero, pero surgen divergencias
Es probable que la Reserva Federal anuncie una reducción de la tasa de 25 puntos básicos en su reunión de septiembre, reduciendo la tasa de referencia a un rango de 4.00%- 4.25%, marcando el inicio oficial de un nuevo ciclo de facilidad. Si bien esta decisión cumplió con las expectativas del mercado, surgieron divisiones significativas dentro de la Junta de la Reserva Federal, con el nuevo gobernador Stephane Milán disidente de la menor reducción de tarifas, favoreciendo una política de flexibilización más sustancial. La administración Trump continúa presionando a la Fed, y el Secretario del Tesoro Bensont pide públicamente los recortes de tasas "amplias" para estimular la economía y brindar un apoyo modesto para los productos básicos. Los datos históricos muestran que las etapas iniciales del ciclo de reducción de tarifas de la Fed a menudo van acompañadas de un cambio ascendente en los precios de los metales industriales. Sin embargo, la situación actual difiere en que la recuperación económica global es significativamente divergente, debilitando el impulso ascendente de los productos básicos.
Las políticas nacionales están impulsadas por un doble enfoque en la estabilización del crecimiento y la gobernanza industrial.
Las políticas nacionales se caracterizan por "estabilización macroeconómica de la demanda y ajustes estructurales microeconómicos". Para estabilizar el crecimiento, la política fiscal continúa ejerciendo su influencia, con la emisión de bonos especiales manteniendo un ritmo rápido, proporcionando fondos para proyectos de infraestructura. De mayor preocupación es el aspecto de gobernanza de la industria. Los altos funcionarios han esbozado claramente un enfoque "anti - invitativo" para abordar "precio bajo -, competencia desordenada" en la industria del acero. Si bien este enfoque es menos contundente que las reformas laterales de suministro - de 2015, envía una señal importante para optimizar el ecosistema de la industria. El impacto de las políticas industriales en las expectativas del mercado ha aumentado significativamente. Los rumores de restricciones de producción en el Beijing - Tianjin - La región de Hebei antes del Desfile Militar de septiembre ya ha provocado preocupación del mercado, con algunas fábricas de acero que ya reciben notificaciones relevantes. Esta gestión de expectativas se ha convertido en un factor clave que influye en las fluctuaciones de precios de término -}. Los efectos de este paquete de políticas se muestran gradualmente, y la confianza del mercado se ha restaurado hasta cierto punto.
Descuadado de oferta y demanda de acero y competencia de costos
El lado de la oferta se caracteriza por "alta producción y alto inventario". En septiembre, la salida promedio diaria de metal caliente de las molinos de acero de muestra alcanzó 2.4055 millones de toneladas, un año más alto de un año de cinco-. Los márgenes de ganancia de la fábrica de acero permanecieron en un 64.17%relativamente alto, lo que indica un fuerte entusiasmo de la producción. La presión de inventario continúa acumulándose, con inventarios de las cinco variedades de acero principales que aumentan continuamente. La presión sobre los inventarios de fábrica está cambiando gradualmente al almacenamiento social, ejerciendo una presión significativa sobre el lado del suministro. El patrón de diferenciación lateral de demanda - de "fabricación fuerte y construcción débil" se ha vuelto cada vez más claro. La industria de bienes raíces permanece en una fase de fondo. Si bien la tasa de financiación para los proyectos de construcción ha mejorado, la recuperación es lenta. La fabricación se ha convertido en un punto brillante en la demanda, con un fuerte crecimiento en los nuevos vehículos de energía y el equipo final alto -, en particular, impulsando una mayor demanda de acero de calidad -} alta. Esta diferencia estructural ha llevado a un rendimiento divergente en diferentes categorías de productos, con la oferta de bobina enrollada Hot- y la demanda relativamente equilibrada mientras las barras continúan debilitándose. Por el lado de los costos, hay una tendencia divergente de precios de "mineral de hierro débil y fuertes de Coca -Cola". La oferta y la demanda del mercado del mineral de hierro son acomodaticales, mientras que Coca -Cola proporciona cierto soporte para los precios terminados de los productos.
El conflicto entre las expectativas del mercado de futuros y la realidad
El contrato de futuros de las barras principales exhibió el rango - fluctuaciones limitadas y los mercados de toro y oso divergentes en el tercer trimestre. Los precios fluctuaron entre 3,050 y 3,200 yuanes/toneladas, cerrando a 3,120 yuanes/toneladas al final del mes, un ligero aumento de 1.1% desde el comienzo del trimestre. El volumen comercial aumentó significativamente en respuesta a las noticias, lo que demuestra la sensibilidad del capital a las señales de políticas. La estructura básica exhibe características estacionales, lo que refleja un apoyo creciente en el mercado spot. Técnicamente, los futuros de la barra de refuerzo formaron un patrón de "W -}", pero el impulso ascendente era insuficiente, no logró romper efectivamente los niveles de resistencia clave. El sentimiento del mercado sigue siendo cautelosamente optimista, con una creciente divergencia entre toros y osos. Los toros están apostando principalmente por la flexibilización de políticas y la demanda de la temporada alta, mientras que los osos están preocupados por el inventario y el lento mercado inmobiliario. Este acto de equilibrio entre las expectativas y la realidad ha llevado a una mayor volatilidad de los precios, y las fluctuaciones promedio diarias se ampliaron desde septiembre.
En general, el mercado del acero actualmente está equilibrando políticas favorables con presión de los fundamentos. A corto plazo, se debe prestar atención al ritmo de los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, la implementación de restricciones de producción nacional y la medida en que se realiza la demanda de los festivales de compras "Golden Septiembre y Silver Octubre". Se espera que los futuros de las barras mantengan un rango - un patrón unido con un cambio ascendente en el enfoque. Una ruptura requerirá una mejora sustancial en el panorama de la oferta y la demanda o un mayor ajuste de políticas. Los inversores deben adoptar una estrategia comercial vinculada al rango -, centrándose en las oportunidades que se alinean con las expectativas de políticas y los fundamentos.